Nicolini y los elementos técnicos para designación de los jueces

Publicado por

El diputado provincial, Enrique Nicolini dijo a Radio La Red que en el recinto el bloque mayoritario designó, en base a elementos técnicos, al Dr. Alberto Marcelo Carrizo (Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional, Segunda Circunscripción Judicial, Sede Chilecito), Dr. Alejandro Antonio Aquiles (Juez de Paz Letrado del Trabajo y Conciliación – Tercera Circunscripción, Sede Chamical) y Dra. Claudia Rosa Zarate (Juez de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, Segunda Circunscripción Judicial, Sede Chilecito). 

El bloque mayoritario respetó la nómina por orden de mérito elaborada por el Consejo de la Magistratura en cuatro concursos y cambió el propuesto para el Juzgado de Paz Letrado de Chamical.

En el caso de la designación del Juez de Paz, el oficialismo cambió la nómina que estaba encabezada por Sebastián Chiavassa y designó al Dr. Alejandro Aquiles. El primero en la orden de mérito, Chiavassa es el abogado defensor del ex comodoro Luis Estrella que está acusado por el asesinato de los curas Carlos Murias y Gabriele Longeville.

“Se optó por el segundo postulante. La calificación, el segundo postulante tenía calificado los antecedentes, un puntaje de 9.50 que comprende antecedentes laborales, académicos y científicos. Tenía una ventaja sobre el primer postulante de 7,5 puntos. La desventaja en la entrevista personal de carácter puramente discrecional que no está tabulada por ley”, expuso.