Sociedad

Travel Rock por los chicos de Chilecito: “Pagan justos por pecadores”

Demoran a micro de egresados que llevaba drogas y alcohol.  Sucedió en La Rioja. Hay un demorado. El resto partió nuevamente a Bariloche. “Pone en descubierto un problema social”, dijo a Cadena 3 el gerente de la empresa de turismo Travel Rock, Alejandro Alciati. 

Efectivos de Gendarmería hallaron más de 100 botellas de alcohol y bolsas con sustancias prohibidas en un micro que transportaba estudiantes de dos escuelas secundarias desde La Rioja a San Carlos de Bariloche, en un operativo que tuvo lugar en una ruta riojana, y el viaje debió postergarse.

El hecho se produjo a poco de salir de la localidad de Chilecito. Los efectivos encontraron además de las bebidas, varias bolsas con picadura de marihuana y también una sustancia que podría ser cocaína.

Los estudiantes fueron demorados, y las autoridades convocaron a los padres, que se mostraron sorprendidos.

El gerente de la empresa de turismo, Alejandro Alciati confirmó a Cadena 3 que el estudiante que tenía en su poder la droga permanece demorado y que el resto de los estudiantes finalmente partió a Bariloche.

Sobre el hecho, Alciati manifestó que “fue una desagradable sorpresa y que pone de manifiesto un problema social”.

“Todas las empresas tenemos la misma situación. Un mes antes se hace una reunión con padres y alumnos donde se les entrega una ficha médica. Se advierte los peligros y firman una declaración jurada sobre que está prohibido llevar bebidas o sustancias”, dijo.

Y agregó: “El día de la salida, los coordinadores le consultan a los papás sobre lo que llevan los chicos porque en la ruta hay controles. A pocos kilómetros de la salida, Gendarmería se encontró con bebidas y droga. En el ingreso a Bariloche es común. Se detienen los micros y tienen perros entrenados para rastrear drogas”.

“Pone en descubierto un problema social. Pagan justos por pecadores. Hay muchos que no tienen nada que ver. Cada papá debe saber lo que un chico lleva. Nosotros no tenemos el poder de policía para hacer abrir una valija”, explicó.

Finalmente, Alciati confirmó que “hay un menor demorado” y que “el contingente en otro micro salió con las mismas condiciones a Bariloche”.