Juró el nuevo fiscal general

Publicado por

Claudio José Ana, presidente del Tribunal Superior de Justicia, tomó juramento al abogado Javier Ramón Ceferino Vallejo, como flamante Fiscal General.

Así se dio cumplimiento del artículo Nº 146 de la Constitución Provincial, y tras ser aprobada la propuesta de la Función Ejecutiva, para cubrir el cargo de Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La designación de Vallejos en el Ministerio Público Fiscal fue aprobada por la unanimidad de los miembros de la Cámara de Diputados.

Vallejos es un abogado con más 30 años de experiencia en la función judicial y 12 años de ejercicio en la profesión.

Actualmente, cumplía funciones en la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia, y tenía a su cargo la Secretaria del Consejo de la Magistratura.

Luego del acto Ana destacó la honestidad y gran capacidad de Vallejos que evidenció en tantos años de desempeño en la Función Judicial.

“La integración al Ministerio Publico Fiscal, constituye un importante paso, en cuanto al cumplimiento de la Constitución y la institucionalidad se refiere, siendo de vital importancia, poder cumplimentar lo que la Constitución señala, en las dependencias de justicia con los responsables adecuados, que estén a la altura de las circunstancias que merece la sociedad”, manifestó el máximo tribunal.