Bosetti aseguró que Casas no modificará la Constitución por un nuevo mandato

Publicado por

El vicegobernador Néstor Bosetti se transformó en un mensajero político para la oposición y de los sectores disidentes del gobierno, al anunciar que el gobernador Sergio Casas no modificará la Constitución provincial para buscar un nuevo mandato.

Bosetti afirmó que Casas el 10 de diciembre de 2019 dejará la Gobernación de La Rioja sin ningún artilugio político o constitucional. De esa forma, el titular del Poder Legislativo dejó palabras que contentan a todos los arcos políticos distanciados con el casismo

“Constitucionalmente no es posible la candidatura de Sergio Casas”, dijo el vicegobernador en diálogo con Medios Provincia, al agregar: “la Constitución es muy clara con esto, no sería factible salvo alguna modificación, pero Casas me dijo que no es su intención modificar la Constitución, que la va respetar, y yo le creo, es una persona de bien”.

Socio político por momentos y otros alejados, el jefe de la Cámara de Diputados puso en boca del mandatario provincial que no está en ánimo del gobierno cambiar la Carta Magna. Así dejó un vacío en la mesa chica del casismo que busca distintas alternativas para mantener el poder más allá del año que viene.

DpFBPnyW0AcJSa2

Enfrentado con casi todos los integrantes de la Legislatura, Bosetti dijo que “actualmente no tiene participación” y le apuntó a la vicepresidenta primera Adriana Olima, al recordar: “Se hicieron reclamos judiciales como corresponde, los tiempos de la justicia no son los de la vida política. Opté por publicar en mis cuentas los datos que son de carácter públicos donde se muestra el vacío que tiene el cargo de Vicegobernador, las funciones fueron falseadas, no tengo responsabilidad administrativa, cambiadas por el decreto 40 pero ese decreto no está, no existe, me cansé de pedirlo, y no habla bien de lo que está pasando”.

“No soy de los que abandona el barco, lo que esta pasando en La Rioja es único, los pares nacionales no pueden creerlo, podemos tener miles de diferencias pero el diálogo no debería perderse y esto afecta sin dudas a la provincia, no es normal no cumplir un artículo de la constitución, son vicios políticos”, dijo.

Finalmente, sobre el Partido Justicialista explicó que “estamos contra la forma no contra la gente, y eso quedó demostrado la última vez, estoy convencido que no se puede traer a los congresales y decirles lo que tienen que votar. Me encantaría que el partido se active, que se logre una cantidad de candidatos, y tiene que nacer un líder de una buena vez”.