Para el casismo el único “Plan” es Casas 2019

Publicado por

El sector político del gobernador Sergio Casas no cuenta ni con “Plan A” ni “Plan B”: solo tiene un “plan” para el año que viene. El único “Plan” es que el mandatario sea reelecto, según confiaron a Rioja Política fuentes allegadas al primer piso de la Casa de Gobierno.

Fue tras las declaraciones del vicegobernador Néstor Bosetti, quien aseguró que Casas no está dispuesto a modificar la Constitución provincial y mucho menos pensar en su continuidad, a través de un artilugio legal.

El casismo puro se reunió en el mediodía del martes en la Casa de las Tejas, adonde analizó los dichos del vicegobernador.

Horas antes, el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, había afirmado que Casas debería presentarse en el 2019, aunque la Constitución se lo impide. Esos dichos habían retumbado en la oposición y en el peronismo no casista.

Do8bHs2X4AE6prD

“Para nosotros Sergio Casas se consolida como candidato a gobernador”, dijo alguien con ingreso directo al despacho oficial, al explicar que “la diligencia que asista con responsabilidades partidarias no toma en cuenta las expresiones del vicegobernador que no estudió Derecho ni mucho menos es constitucionalista”, remarcó en tono se queja.

El casismo acordó reactivar el Partido Justicialista y uno de los puntos será abrir el debate sobre la Constitución. “Los que manifiestan que Casas no puede ser reelecto no pueden sostener un debate respecto a la verdadera interpretación de la norma constitucional”, afirmó el vocero casista.

Esa apreciación se dio mientras que un grupo de intendentes riojanos viajó a Buenos Aires con el guiño de Casas. Los jefes comunal reafirman lazos con otros pares, al tiempo que el gobernador sigue atentamente la evolución del presupuesto nacional, adonde La Rioja tendría garantizado $2.800 millones extracoparticipables.

La intendenta de Arauco, Florencia López, fue la primera en pedir otro mandato de Casas y luego hubo un encuentro de intendentes en el mismo sentido. La mesa chica casista integrada por Fernando Rejal, Gastón Mercado Luna, Ariel Puy Soria, entre otros, sostienen lo mismo que piensa la arauqueña. Todos esperan en el gobierno cuando Luis Beder Herrera, Alberto Paredes Urquiza y Julio Martínez están lanzados para el 2019.