El martes, Casas da otro paso por el acuerdo político con la Nación

Publicado por

A primera hora del martes una comitiva oficial regresará a Buenos Aires: irá con la misión de supervisar si lo hablado está plasmado en los papeles. Liderado por el gobernador Sergio Casas subirán al avión de la provincia para avanzar en pos de un acuerdo con el gobierno nacional.

El presidente Mauricio Macri autorizó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que cierre filas con los gobernadores y por eso, avanzó con las negociaciones políticas y financieras. 

Por encima de los aportes extras al abultado proyecto de presupuesto nacional, el Ministerio del Interior busca que Macri puede tener el camino allanado para su reelección en el 2019. Es dificil pero no imposible, ya que el juego del peronismo es fundamental para observar el horizonte del año entrante. 

La apertura del diálogo político de Casas con un sector de Cambiemos en La Rioja fue la señal que se envió a la Casa Rosada y de allí la inclusión de recursos frescos para el Gobierno de La Rioja.

Como presidente del Partido Justicialista, el gobernador tiene la idea de la conformación de un frente electoral por encima del tradicionalismo, con el propósito de captar ese voto perdido que se refleja cada dos años en las urnas. 

Es una audaz jugada, ya que el peronismo va madurando esa posibilidad en un mar de incertidumbre por el proceso electoral y más aún con la avanzada casista para que el gobernador vaya por otro mandato.

Este lunes, Casas junto al intendente Mauro Luján y el diputado provincial Juan Ramón Romero, desplegaron una gira de trabajo en el Departamento Juan Facundo Quiroga.

Las actividades comenzaron con la visita al emprendimiento de forraje verde hidropónico, en donde se trabaja el maíz, generando cultivo orgánico propio para la alimentación diaria de los animales.

Posteriormente, las autoridades inauguraron una fábrica de pelet en Portezuelo. El objetivo es que los productores puedan acceder a este alimento balanceado compacto para animales, a bajo costo.

A continuación, habilitaron en Portezuelo el segundo cajero automático del departamento, sumándose al que está ubicado en la cabecera Malanzán.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 11.56.27

En cada viaje además está la “mochila” por el costo de las empresas estatales, conocidas como SAPEM. El Grupo Clarín habría demostrado otra vez interés para la compra de Internet para Todos y además otro grupo por Agro Andina. 

Clarín es dueño de Telecom – Arnet – Cablevisión y pretende abrir el abanico de sus empresas que están localizadas en las principales ciudades del país.