Promulgan la ley sobre reducción de multas por vehículos retenidos

Publicado por

El gobernador Sergio Casas promulgó la ley que dispuso una reducción temporaria de las multas aplicadas a los conductores de vehículos retenidos en La Rioja.

A través de dicha norma, se establece que será autoridad de aplicación, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través de los órganos competentes.

Decreto

LEY No 10.111

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- Dispóngase una reducción temporaria de las multas aplicadas a los titulares de vehículos retenidos por infracción a las disposiciones de la Ley N° 9.707.

Artículo 2°.- Establézcase que durante treinta (30) días computados a partir de la publicación de la presente ley, los montos a pagar en virtud de lo dispuesto en el artículo precedente, serán equivalentes al precio de venta de un (1) litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino, de la ciudad Capital, al primer día de cada mes, ajustándose a la siguiente escala:

a) Para motocicletas de cilindrada menor a 110 c.c., el monto equivalente a diez (10) litros de nafta súper.

b) Para motocicletas de 110 c.c. a 250 c.c. de cilindrada, el monto equivalente a quince (15) litros de nafta súper.

c) Para motocicletas de más de 250 c.c. de cilindrada, el monto equivalente a veinte (20) litros de nafta súper.

d) Para autos con modelo hasta el año 2000, el monto equivalente a veinte (20) litros de nafta súper.

e) Para autos con modelos desde el año 2000 hasta el año 2010, el monto equivalente a veinticinco (25) litros de nafta súper.

f) Para autos con modelos desde el año 2011 en adelante, el monto equivalente a cuarenta (40) litros de nafta súper.

Artículo 3°.- Será Autoridad de Aplicación de la presente ley, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través de los órganos competentes para la aplicación de la Ley N° 9.707.

Artículo 4°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a veinte días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho. Proyecto presentado por la Función Ejecutiva.

Néstor Gabriel Bosetti – Presidente Cámara de Diputados – Rita del Carmen Sessa – Prosecretaria Legislativa a/c de la Secretaría Legislativa

DECRETO No 1.117

La Rioja, 10 de octubre de 2018

Visto: el Expediente Código Al N° 04196-5/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.111 y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.111 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 20 de septiembre de 2018.

Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G.