El Plan “B” de Cambiemos: Otra pata peronista en La Rioja

Publicado por

Están convencidos que serán gobierno, a partir del año que viene. La estrategia no les ha fallado hasta el momento porque el silencio frente a los tropiezos de Mauricio Macri casi no los ha afectado. No les cambia en nada los enojos radiales de Alberto Paredes Urquiza, el (ex) peronista del macrismo en La Rioja.

Julio Martínez hace lo que tiene que hacer en la provincia, y luego se instala en el Congreso. Casi como Inés Brizuela y Doria. Las caras visibles de Cambiemos, aunque son radicales puros, buscan otra salida en caso de que el intendente de la Capital se vaya por la puerta del fondo del sector del Presidente.

Es un tema hablado en el poder central, ya que el chileciteño saca chapa a la hora de pedir la bendición para el año que viene. Al parecer nada cambiará y él será el candidato. Hay que esperar alguna visita de Macri para saberlo en vivo y en directo.

Entre los golpes de la gestión, la Casa Rosada no les ha puesto toda la atención a las provincias por la cuestión electoral, pero ya lo hará. Quizás en las vacaciones de verano pedirá informes, salvo que haya adelantamientos que ellos no conozcan.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El radicalismo, más que el PRO (lleno de peleas y denuncias en la justicia), aprendió que sin el peronismo no puede ser gobierno por encima de un mayoritario acompañamiento en la Capital. Necesita de aires justicialistas para llegar a la Casa de Gobierno. Por eso no hay que descartar nada a la hora de un armado sin Paredes Urquiza.

Ya algunos intendentes peronistas han coqueteado con Martínez en la profundidad de la noche y eso también responde a ciertas quejas radiales que hacen. Hasta legisladores también. Luego llegará el juego de Balcarce 50 para sumar adeptos.

Por lo pronto, Cambiemos busca poner la agenda pública la imposibilidad de la reelección de Casas, asociado por el momento, con el paredismo, el cual no quiere saber nada con trabajar ad honorem por el radicalismo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.