Macri pidió que se apueste por la minería en el norte del país

Publicado por

El presidente Mauricio Macri pidió que se apueste por la minería y consideró que “tenemos que generar buen empleo privado para toda la provincia”.

El Presidente hizo estas declaraciones en comunicación telefónica con Fm Niquixao (97.1 Mhz), emisora ubicada a en la localidad catamarqueña de El Rodeo, una pequeña villa turística a 35 kilómetros de la capital provincial.

Macri afirmó que “Catamarca puede ser un gran jugador en el tema de litio”, y resaltó “los nuevos parques solares que se construyen” en esa provincia, que la pueden convertir en líder en “energías renovables”.

El mandatario destacó la actividad minera, los cultivos orgánicos y la exportación de olivos y arándanos, y nombró las obras de infraestructura que se realizan para conectarla con el resto del país.

“No solo tiene el olivo. Además del turismo, tiene la posibilidad de la minería, puede ser un gran jugador con el tema del litio. Catamarca tiene el primer proyecto de litio que hubo en Argentina, FMC, que ya anunció que duplicará el proyecto por lo que generará 300 puestos de trabajo más”, recalcó.

“También está Alumbrera, que le logramos extender la vida útil con la eliminación de las retenciones a la minería que era un castigo a las provincias mineras”, dijo y agregó que la semana que viene recibirá a las autoridades de la firma Galaxy por el proyecto del Salar del Hombre Muerto en Antofagasta de la Sierra.

“Con estas posibilidades tenemos que generar buen empleo privado para toda la provincia para que se pueda desarrollar. Hay que seguir conectándola no solo con aviones, sino también con rutas y con buena energía”, añadió.