Cambiemos vota por un quintelista y le deja un mensaje a Paredes Urquiza

Publicado por

Cambiemos decidió dejarle un mensaje político al intendente Alberto Paredes Urquiza, a través del Concejo Deliberante. Sus ediles votarán a favor de la asunción del quintelista Alfredo Menem, suplente de Oscar Luna, concejal a cargo de la viceintendencia por la renuncia de Felipe Álvarez, quien no pudo asumir en la Legislatura.

Así le transmitirá su enojo por la forma de actuar del intendente en la interna del PRO, tras la denuncia del diputado nacional Julio Sahad. Allí el legislador, luego de un presunto fraude, perdió en manos del edil paredista Renzo González.

También marcará su impronta por el “fuego amigo” paredista en la Casa Rosada contra la candidatura a gobernador del senador nacional Julio Martínez. De esa forma, el macrismo puro pone en jaque el quórum propio de la Municipalidad.

El vocero de la decisión del sector liderado por Martínez y Sahad fue el concejal Sebastián Cutrona en declaraciones a radio La Red. “Nosotros vamos a respetar la decisión de la Justicia Electoral, cuando el recurso extraordinario fue rechazado, dejamos claro que ante una nueva votación cumpliremos con el fallo judicial”, afirmó.

El edil remarcó que desde el bloque Fuerza Cívica Riojana – Cambiemos “en ningún momento votamos en contra, por la forma nos expresamos, no por el fondo”. “Una vez que la Justicia rechazó el recurso, nuestro voto será favorable, seremos respetuosos de ese fallo y solamente se debe esperar una nueva votación. Tiene que existir un nuevo dictamen. Nunca hicimos una valoración sobre la banca, solamente marcamos que faltaban pasos judiciales por cumplir”, explicó.

DrfKd8bX0AAtzCH

Hay que recordar que el Ministerio Público Fiscal promovió una acción penal bajo la figura de “desobediencia”, en contra del viceintendente capitalino Oscar Luna y un grupo de concejales.

La medida fue dictaminada en el marco del fallo del Tribunal Superior de Justicia, que ordenó la incorporación de Alfredo Menem como concejal, pero ediles de Cambiemos y el paredismo lo rechazaron al definirse como una órgano independiente en el cual la justicia ordinaria no tiene jurisdicción.

Menem fue quien los había denunciado luego de una sesión donde no había podido asumir, pese a que también el Tribunal Electoral Provincial había fallado en su favor.

En ese sentido, Cutrona dijo no estar notificado respecto de una promoción de acción penal contra el viceintendente Oscar Luna y concejales por impedir la toma de juramento de Menem.  “No estamos al tanto, no recibí ninguna notificación de la Justicia, no tengo la certeza de que el Ministerio Público Fiscal haya decidido iniciar el proceso”, dijo.