El 2019 se juega desde el lunes en los barrios capitalinos

Publicado por

El punto flaco que tiene el peronismo es la Capital. Las últimas elecciones han sido lapidarias para el oficialismo y por ello, el gobernador Sergio Casas aprobó el lanzamiento de un plan del Ministerio de Desarrollo Social que llegará a todos los barrios capitalinos.

Será de la mano de Juan Santander, titular del área social, que direccionará el Plan “Desarrollo en tu barrio”.

El eje del programa será que todos los funcionarios del Ministerios estén en los sectores más vulnerables, que servirá al gobierno provincial para la contención y a Santander para la instalación política.

El casismo ve con buenos ojos que el ministro sea candidato a intendente capitalino, mientras que otros más audaces lo llevan a conformar la fórmula con Casas, en caso que se presente para una reelección, que será cuestionada judicialmente por la oposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En base a sondeos, la Casa de Gobierno busca revertir la lejanía de los dirigentes capitalinos con los vecinos del principal departamento de la provincia.

¿Cómo lo tomarán los demás referentes del peronismo? Es la pregunta obligada frente a un joven ministro con una mega estructura a su disposición y fundamentalmente, con el respaldo del gobernador.

Según el plan, al que pudo acceder Rioja Política, será el puntapié de otras avanzadas que hará el Ministerio, ya que tiene una cobertura social para 150 mil habitantes en los depósitos.

Santander además es el presidente del Comité de Emergencia, que tendrá mucho trabajo en el verano. Por lo cual, muchos no se tomarán vacaciones, y más si las elecciones son en mayo.

Junto a Juan Velardez, Judit Díaz Bazán y Alejandro Moriconi deberán estar al pie del cañon en caso de una emergencia. Ya tienen disponibles 230 jóvenes voluntarios para trabajar en los barrios.

El gobierno confía en el trabajo de los intendentes y diputados del interior, por los antecedentes electorales, por lo cual la Capital será otra vez la madre de todas las batallas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.