El PRO tendrá que votar otra vez en San Blas luego de las escandalosas internas

Publicado por

La Justicia Federal dispuso que el partido PRO deberá realizar otra vez las internas en la mesa de San Blas, tras los escandalosos comicios.

El juez federal de La Rioja, Enrique Herrera Piedrabuena, también rechazó la apelación presentada por el diputado nacional Julio Sahad, quien busca su reelección al frente del PRO.

Además ordenó que en 15 días se realice una nueva convocatoria a elecciones en San Blas de los Sauces, mesa que había sido denunciada por la lista del concejal paredista Renzo González y Francisco Sabre, quienes buscan la conducción partidaria, por presunto fraude de sus competidores.

DstCAGFWoAAou8R

Hay que recordar que mediante un comunicado, la justicia electoral del PRO anuló una mesa y por lo tanto le otorgó el triunfo a la lista que encabeza Renzo González.

Según el comunicado, se anuló la mesa nº 4 de San Blas de los Sauces, ante un supuesto fraude, ya que un fiscal se quebró y le dijo que recibió dinero por parte de la lista de Julio Sahad, para no denunciar irregularidades.

Ante ello, la justicia electoral del PRO resolvió que el escrutinio definitivo deja los siguientes resultados:

Lista Amarilla Nº11: 472 consejo directivo y 473 asamblea provincial

Lista Verde Nº1: 451 consejo directivo y 448 asamblea provincial

Otorgando de esta manera el triunfo a la lista que encabeza Renzo González, aunque su asunción quedaba supeditada una posible apelación por parte de la otra lista.