El casismo firma el “Pacto de Lima” con el hombre de Pichetto

Publicado por

Un grupo de dirigentes del Justicialismo riojano viajará en las próximas horas a la ciudad peruana de Lima para reunirse con el embajador argentino en ese país, Jorge Yoma.

Bajo las instrucciones del gobernador Sergio Casas, los integrantes de la mesa chica del casismo tratarán de firmar el “Pacto de Lima” con el fin que Yoma se reincorpore al Partido Justicialista riojano para ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo.

Yoma fue designado como diplomático por el presidente Mauricio Macri, tras el impulso dado por el presidente del bloque de senadores Justicialistas, Miguel Ángel Pichetto. Antes había cumplido la misma misión en México durante la Presidencia de Néstor Kirchner.

El acuerdo entre peronistas tiene mucha preponderancia en la Casa Rosada, ya que Yoma cumple con los requisitos que pretende Macri en el Congreso de la Nación: no ser hiperkirchneristas. Además el riojano es amigo de Pichetto -un dialoguista con el Presidente. y peronista para ser un brazo del mandatario riojano en la Cámara Baja.

Mientras se discute la reelección de Casas, con opinión contraria del propio embajador, el peronismo riojano -comandado por el gobernador- trabaja para el diseño de las listas ante los comicios legislativos nacionales que irán de la mano con las presidenciales.

En La Rioja, las elecciones provinciales se concretarían el mayo, de acuerdo al cronograma tentativo del Ministerio del Interior y por eso, existe la puja por el compañero de fórmula de Casas.