A Calderón lo dejaron casi solo porque tendría un sueldo “alto” en la UNLaR

Publicado por

La mayoría de la clase política se solidarizó con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) en su lucha por los recursos. Hubo fotografías de todos los colores políticos, especialmente de los legisladores nacionales. Sin embargo, la UNLaR con su rector a la cabeza quedaron casi solos.

Fabián Calderón, junto al vicerrector José Gaspanello, se reunió con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini.

Bajo un argumento muy bajo de la política local que “a la Universidad no le alcanza porque su rector tiene un sueldo muy alto”, Calderón asimiló el vacío de los representantes del peronismo y de Cambiemos en el Congreso respectivamente y salió a golpear puertas en los despachos oficiales en la Capital Federal.

 

Cal

 

No solo se apunta al salario supuestamente “alto” del rector sino también de las autoridades universitarias. La clase política no lo dice en público, pero es una constante a la hora de pedir un dato qué se hace por la universidad.

 

Cal1

 

Según la UNLaR, el presupuesto del año que viene, que fue votado por todos los legisladores nacionales riojanos, no les alcanza.

Y además tiene altos costos de funcionamiento, como el servicio de energía eléctrica.

 

Un