Martín Yoma fue designado Defensor Oficial de Pobres y Ausentes de Capital

Publicado por

La Legislatura designó a los nuevos Asesores de Menores, Ausentes e Incapaces para las sedes judiciales de Capital, Chilecito y Villa Unión.

En la oportunidad, dio aval a las designaciones, según el Orden de Mérito de postulantes elevados por el Consejo de la Magistratura en el concurso Nº 109 para cubrir el cargo de Defensor Oficial de Pobres y Ausentes en la primera circunscripción judicial sede Capital. Para este cargo fue designado el Dr. Martín Yoma.

Asimismo, la Cámara dio tratamiento al concurso Nº 111 y Orden de Mérito para cubrir el cargo de Asesor Oficial de Menores e Incapaces de la segunda circunscripción judicial sede Chilecito. Cargo para el cual fue ungida la Dra. María Beatriz Romano.

En tanto que dentro de la nómina de postulantes del concurso Nº 112 para cubrir el cargo de Asesor Oficial de Menores e Incapaces de la segunda circunscripción judicial sede Villa Unión, este cargo será ejercido por la Dra. María Agostina Peters.

Por otra parte, entre los postulantes del concurso Nº 110 y Orden de Mérito para cubrir el cargo de Asesor Oficial de Menores e Incapaces de la primera circunscripción judicial sede Capital, para el cual fue elegida la Dra. Fabiana Ascoeta.

La sesión ordinaria estuvo presidida por la Vicepresidente Primera, Adriana Olima. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Hugo Páez, y Dora Rodríguez.

Luego expedido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Peticiones,  Poderes y Reglamento. Fue aprobado el proyecto de la Función Ejecutiva, eleva fotocopia autenticada del Decreto FEP Nº 1191, veto parcial a la Ley Nº 10115 recaudación, administración y aplicación de las tasas retributivas de servicios por actuaciones judiciales.

Desde el estrado, la Vicepresidente Primera instruyó para que se comunique al Consejo de la Magistratura el vencimiento de plazos para los concursos Nº 106 para el cargo de Agente Fiscal perteneciente a la primera circunscripción judicial sede Capital; el concurso Nº 107 para cubrir cargo de Agente Fiscal en la segunda circunscripción judicial sede Villa Unión; y también del concurso Nº 108 para cubrir cargo de Agente Fiscal de Cámara en la cuarta circunscripción judicial sede Aimogasta.

Dentro del orden del día fijado para la sesión; en primer término, la Cámara ratificó el Decreto de la Función Ejecutiva por el cual se firma un Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre el Gobierno Nacional, la AFIP y la Provincia de La Rioja.

En otro orden, entre los Despachos de Comisión aprobados se cuentan los siguientes: Procedente de la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales. Mediante autoría de los diputados Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Elio Díaz Moreno, la Cámara aprobó el Proyecto de ley por el cual se implementa el sistema de Registro e Identificación del Recién Nacido en La Rioja, derogando la Ley Nº 6930.

Por otra parte, por autoría de los diputados Renzo Castro y Sergio Brizuela fue aprobado el Proyecto de Ley por el cual se establece la prórroga por el término de (1) año el plazo establecido en la Ley Nº 8.107 y sus modificatorias hasta el 31 de diciembre de 2019 –Adjudicación de uso a favor de la Cooperativa de Trabajo Chamical Ltda.

También fue aprobada la prórroga del plazo establecido en el Artículo 1º de la Ley Nº 8.214 por el cual se suspenden los plazos de ejecuciones hipotecarias de vivienda única familiar; hasta el 31 de diciembre de 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.