Félix Moya, el amigo de los poderosos de la política nacional

Publicado por

Decidió tener perfil bajo, luego de su exposición pública como concejal de la Unión Cívica Radical en la Capital y representante en el Ente Único de Control de las Privatizaciones (EUCOP).

Se trata de Félix Moya, uno de los históricos dirigentes del radicalismo, disidente de los acuerdos espurios del partido centenario con sectores no afines a la doctrina de Raúl Alfonsín.

Moya es de la camada de radicales que tuvo protagonismo en las grandes luchas internas partidarias y por eso, forjó relación con quienes hoy están en el poder nacional, como así también en las provincias.

A muchos riojanos les pasa que cuando se reúnen con dirigentes nacionales de peso les piden que les envíen saludos “al amigo Moyita”, conocido como “Cacho”.

El ex concejal es de la línea dirigencial -por los años- del ex diputado Guillermo Galván y del actual secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, que fue diputado nacional. Los caracteriza que han sido siempre “peleadores” dentro de su partido.

 

396806_380594278674323_947578326_n

Al ser partícipe del armado nacional del radicalismo en la década del ´90 y el año 2000, Moya creó amistad con Gerardo Morales y Gerardo Zamora, actuales gobernadores de Jujuy y Santiago del Estero respectivamente.

Los Gerardo siempre han tenido consideración con el radical, alejado de la conducción de los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

Y no solo en el norte sino también en Cuyo es conocido el ex edil. Fue invitado en varias oportunidades a Mendoza por parte de su gobernador Alfredo Cornejo, con quien compartió varios días dentro del radicalismo nacional.

Con el paso del tiempo se alejó de la vida política y se dedicó a ser productor musical, ya que es amante del folclore.

Pero los lazos los tiene vivo, ya que días pasados enviados riojanos se reunieron con amigos del presidente Mauricio Macri y les preguntaron por “Cacho Moya”, ese mismo que anda por las calles de la ciudad. Dentro de dos semanas estará con el amigo de Macri, con quien no piensa lo mismo en materia política y económica.