La clase media, el gran escollo de Beder Herrera

Publicado por

A Luis Beder Herrera lo recuerdan por su obra en el interior profundo, según los sondeos de opinión. Lejos de Sergio Casas, lanzó la campaña “El Beder de la gente” y se centró en los sectores más humildes de la población, que a decir verdad son mayoritario.

Con imagen negativa, especialmente en la Capital, adonde está la mayor cantidad del electorado, el ex gobernador debe vencer el escollo de la clase media, esa misma que es la principal proveedora del Estado.

Juega con la chicana del antes y del hoy para comparar los gobiernos nacionales, aunque se involucra dentro del espacio del kirchnerismo.

Hace el chiste del asado en cada reunión barrial y camina los barrios con mayor índice de pobreza, y que hoy la están pasando muy mal.

Desde siempre algunos barrios tradicionales son esquivos para el peronismo y hoy también para el actual diputado nacional, que conoce muy bien el paño de la realidad social.

Levanta sin ocultarse las banderas de Cristina sobre la justicia social y ataca con todos los dardos la política económica de Mauricio Macri.

No es el principal dirigente con imagen negativa, lo superan otros, y mientras espera que baje la espuma (como la cerveza) va a fondo e inaugura su sede partidaria sin su pasado de dirigentes.

DuO4dA0XgAY70Hq

Y hace ofertas electorales, pero muchas de ellas no las aplicó en su gobierno o en su larga carrera política, como la baja de impuestos provinciales, que es la caja chica de los gobiernos en las provincias.

DtsHEDYW4AIth84

Va más allá además al mostrarse fortalecido, pese que no tiene estructura del gobierno ni del partido peronista.

DuO4GvnW0AAbDYu