De cara al año electoral, Urtubey insistió en apostar por “una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”

Publicado por

El presidenciable del Peronismo Federal se mostró este lunes junto a su par riojano en la tradicional ceremonia del Tinkunaco.

El gobernador Sergio Casas recibió a Juan Manuel Urtubey en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde recibió los saludos del diputado nacional, Danilo Flores; la diputada provincial, Teresita Madera, ministros y secretarios del Gobierno de La Rioja.

Junto al mandatario riojano, el gobernador de Salta compartió la ceremonia del Tinkunaco, que consiste en el encuentro de la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja con el Niño Dios vestido de Alcalde y que rememora la ceremonia de 1593 cuando los españoles que gobernaban por aquel entonces recurrieron a San Francisco Solano para que calmara a los diaguitas y restableciera la paz.

Tras la ceremonia, Urtubey le dijo a la prensa que “termina un año difícil” para los argentinos e hizo votos para que “estas fiestas nos den a todos la fuerza para vivir un gran 2019“.

Ante la consulta por el año electoral que se avecina, Urtubey, uno de los cuatro promotores de Alternativa Federal (peronismo no K), junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Pichetto, insistió en apostar por el armado de la tercera vía para desarticular la grieta que impulsan el macrismo y el cristinismo.

“El año 2019 es el de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”, enfatizó el salteño.

En ese sentido, Urtubey reconoció que el kirchnerismo es una fuerza política con legitimidad, pero aseguró que “la mayoría de los argentinos no quiere volver ahí. Así como la mayoría de los argentinos tampoco quiere seguir con este Gobierno“.

Es por ello que el presidenciable salteño destacó que “el desafío es construir algo que se plantee como una instancia superadora“.