Gendarmería rescató a una mujer víctima de trata

Publicado por

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una mujer víctima del delito de trata de personas, tras llevar a cabo un allanamiento en la provincia de La Rioja. Hay dos detenidos.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “La Rioja” con apoyo de los Escuadrones 58 “La Rioja”, 24 “Chilecito” y de la Policía Federal por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, a raíz de una denuncia telefónica recibida a través de la línea 145 y, de tareas de investigación por el “presunto delito de trata de personas”, efectuaron el registro de un inmueble ubicado en una zona rural de la localidad de Vichigasta.

Durante la inspección, los funcionarios hallaron a una mujer mayor de edad, oriunda de Santiago del Estero, quien se encontraba encerrada en el interior del domicilio. Quien fue rescatada y asistida.

Ante el hecho, los uniformados detuvieron a dos hombres argentinos mayores de edad. Además, secuestraron un vehículo tipo pick up, cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 16, 80.000 pesos argentinos y elementos de interés para la causa.

Intervino en este hecho la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de La Rioja, como así también personal de la Oficina Rescate de Victimas de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Sede La Rioja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.