Expropian 524 hectáreas para la creación del Polo Logístico Chamical

Publicado por

La Legislatura expropió 524 hectáreas para la creación del Polo Logístico de Chamical, con el objeto de impulsar el desarrollo de un Centro Internacional de Concentración y Distribución de Cargas con vinculación a distintos sistemas de transporte.

LEY Nº 10.144

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia el inmueble ubicado en el departamento Chamical, que responde a las siguientes características.

Inmueble I
Propietario: A determinar.
Ubicación: Departamento Chamical.
Nomenclatura Catastral: No posee – Inmueble sin plano de mensura.
Titular de la Escritura: Sin posesión efectiva del registral.
Superficie: 524 has – 81.927 m2.
Dominio: Sin datos.

2019 01 11.pdf

Artículo 2°.- Las medidas, linderos y superficie definitivos surgirán del Plano de Mensura y División, que a tal efecto confeccionará la Secretaría de Tierras y Hábitat Social.

Artículo 3°.- Los gastos que demande la aplicación de la presente ley, serán tomados de Rentas Generales de la Provincia.

Artículo 4°.- La superficie expropiada será destinada a la creación del Polo Logístico Chamical, con el objeto de impulsar el desarrollo de un Centro Internacional de Concentración y Distribución de Cargas con vinculación a distintos sistemas de transporte.

Artículo 5°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a seis días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho. Proyecto presentado por el diputado Carlos Renzo Castro. Adriana del Valle Olima – Vicepresidente 1° Cámara de Diputados en ejercicio de la Presidencia – Juan Manuel Artico –
Secretario Legislativo

DECRETO Nº 1.449

La Rioja, 14 de diciembre de 2018

Visto: el Expediente Código Al N° 04323-2/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.144; y en uso de las facultades
conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.144 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 06 de diciembre de 2018.

Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G.