Las demandas en la Corte, la campaña de Olivares por su reelección

Publicado por

En el radicalismo no todo es color de rosa, ya que existen diferencias por las figuras repetidas para los cargos electivos. Dentro de la sede de la calle Bazán y Bustos empiezan a objetar al diputado nacional Héctor Olivares, socio de los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, por su reelección en la Cámara Baja nacional. 

Olivares tomó como eje de campaña por otro mandato en el Congreso las demandas judiciales contra el gobernador Sergio Casas en la Corte Suprema de Justicia más allá de su cargo en el Comité Provincia. Los opositores al arauqueño plantean que es una estrategia política para presentarse en octubre, ya que debe renovar su banca.

El hombre de Arauco, como así también Karina Molina (PRO) y Luis Beder Herrera (PJ) terminan a fin de año su representación legislativa.

 

 

El radicalismo se puso como meta que Casas no sea candidato a gobernador en las elecciones provinciales, tras la consulta popular por la enmienda constitucional, en la que la oposición no logró llegar a casi 100.000 votos para que no se modifique el artículo sobre el mandato.

Más allá del criterio constitucional, Cambiemos perdió en las elecciones del 27 de enero y fue una dura lectura política que se leyó en la Casa Rosada, como así también en la Corte Suprema de Justicia. Pese que el gobierno nacional se había ilusionado con sus representantes no pudieron revertir los resultados en las urnas. Y además hubo cruce de acusaciones en Balcarce 50.

Este lunes, Olivares volvió al máximo tribunal para que impida que Casas sea el candidato a gobernador por el peronismo. Hasta ahora el gobierno no anunció la fecha de las elecciones provinciales.