Madera en Casa Rosada: Macri sabía en diciembre que elecciones serían el 12 de mayo

Desde diciembre pasado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el brazo político del jefe de Estado, sabía que las elecciones se adelantarían para el 12 de mayo. Lo había hablado con el gobernador Sergio Casas y ese virtual acuerdo político quedó plasmado en las páginas de los diarios porteños.

En ese momento se plantó la posibilidad de una interpretación judicial al artículo constitucional sobre el mandato del gobernador, pero luego se fue por el camino lógico: una enmienda constitucional con la consulta popular respectiva.

La jugada casista provocó la reacción del radicalismo riojano que fue la Corte, que no tomó partido, y ahora volvió con la misma estrategia, que es la judicialización de la política.

Noticia relacionada

¿Las elecciones en La Rioja se realizan el 12 de mayo como en Córdoba?

Cada paso del Gobierno de La Rioja no es novedad para la Presidencia de Mauricio Macri que su principal objetivo es que los gobernadores no sean aliados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si eso pasa, Macri tiene la tranquilidad que podrá sumar además diputados y senadores nacionales de su partido.

Este martes, la diputada provincial Teresita Madera entregará en mano al secretario del Interior, Sebastián García De Luca, el decreto de convocatoria a elecciones provinciales firmado por Casas.

DzOJP7BX0AApv_R

La legisladora provincial permanece desde el lunes en Capital Federal, con el fin de continuar el diálogo político del Gobierno de La Rioja con distintos actores basados en referentes no kirchneristas, lo que le gusta al gobierno nacional.

Previamente se reunió con el presidente del bloque Argentina Federal, de la Cámara de Diputados de la Nación: Pablo Kosiner, para tener una reunión de trabajo donde hablaron, entre otros temas, del futuro de la provincia y de la Argentina.

Cabe mencionar que dicho bloque ha mostrado su respaldo a las políticas provinciales en más de una ocasión, siendo fundamental para la pelea de los fondos correspondientes a La Rioja en el congreso.

También fue recibida por el diputado nacional Oscar Romero, referente del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente, como también le agrada a Macri.