No saldrá en Clarín ni La Nación: Paredes Urquiza y Bordagaray no trabajarán para Macri

Publicado por

Al radicalismo le encanta leerse en Clarín y en La Nación como verse en TN. Y más si lo hacen en Capital Federal, la ciudad de las luces. Ellos creen que así se ganan las elecciones en La Rioja.

Cuentan en esos medios sus verdades o mejor dicho las que les conviene. Lo cierto que en La Rioja, en la alianza Cambiemos, pasan cosas que nunca se leerán o se escucharán en los “medios nacionales” o mejor dicho porteños.

Este miércoles 13 de febrero hubo dos hechos políticos importantes en la sociedad política que encabeza el presidente Mauricio Macri en La Rioja: dos figuras dejan en claro que no son Cambiemos, es decir no son macristas y también lo manifestaron que siguen siendo peronistas, peleados de la conducción partidaria riojana. Es decir, alejados del gobernador Sergio Casas.

Se trata del intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, y del ex jefe comunal de Famatina, Ismael Bordagaray. El capitalino lo dijo a viva voz que él no es de Cambiemos y el famatinense que la alternativa electoral es Sergio Massa.

Esos pasos que realizaron se dan cuando Casas anunció que las elecciones en La Rioja se harán el 12 de mayo, mientras que el radicalismo transita los pasillos de la Corte Suprema de Justicia para que impida que el mandatario riojano sea candidato por el PJ (para ir por otro mandato).

CJGMnqpWEAA5QNQCambiemos da por descartado que haya discusión de quien encabezará la fórmula a gobernador. Según el socio mayoritario (el radicalismo), lo será Martínez, que es su última oportunidad para llegar a la Gobernación de La Rioja.

El paredismo también lo ve y el intendente inició su operativo despegue, con el fin de presionar a la Casa Rosada, ya que hasta este miércoles era la pata peronista en la alianza macrista. Fue el triunfador en la consulta popular por la enmienda constitucional.

Bordagaray -que se mostraba como candidato a intendente en Chilecito- también pegó el portazo del macrismo y se reunió con Massa, que antes había estado en Mar del Plata con el gobernador Sergio Casas.

Así le dejaron el sello macrista a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, como así también a Julio Sahad, que integra el intervenido partido PRO. Y le trasladaron la mochila porque las encuestas son lapidarias para Macri en La Rioja.