De Leonardi: Los dirigentes de Cambiemos “no están autorizados moralmente” para hacer comentarios contra el gobierno provincial

Publicado por

“No me voy a sumar a las campañas desestabilizadoras de dirigentes que en su momento han hecho de la función pública lo que han querido, como cuando ciertos dirigentes de Cambiemos han pasado por Ministerios Nacionales”, sentenció el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi.

De igual manera, el reconocido dirigente analizó que Julio Martínez y los dirigentes que representan a Cambiemos en La Rioja “no están autorizados moralmente” para hacer comentarios en contra del Gobierno Provincial que conduce el gobernador Sergio Casas.

El secretario general de AMP Rogelio de Leonardi dio a conocer que cuenta con el informe de CTERA que “da a conocer la merma sustantiva que se ha dado en los dineros del Estado Nacional para con la Provincia de La Rioja”. En ese marco, puso énfasis enafirmar: “no me voy a sumar a las campañas desestabilizadoras de dirigentes que en su momento han hecho de la función pública lo que han querido, como cuando ciertos dirigentes de Cambiemos han pasado por Ministerios Nacionales”.

“Tampoco es cuestión que saquemos leña del árbol caído”, remarcó. Al respecto, sostuvo: “por el hecho que AMP y yo particularmente cuestione al Gobierno Provincial por haber aprobado el Pacto Fiscal, por haber aprobado el Presupuesto de Cambiemos, no vamos a levantar la mano por estos dirigentes que hoy se quieren convertir en vanguardia, en estrella para desprestigiar la función del Gobierno Provincial”. “Por el esfuerzo que hacen los Gobiernos Provinciales con este Gobierno que ha desfinanciado la economía de todos los gobiernos de todas las provincias, con la pérdida que ha tenido el presupuesto en todos los órdenes de la provincia de La Rioja, es por lo menos para decir que no están autorizados moralmente para ese tipo de comentarios”, subrayó.

Finalmente, sostuvo: “de corazón deseo que le vaya bien al Gobierno Provincial, pero nosotros deseamos también que nos vaya bien a los trabajadores de la educación”. “Estamos reclamando la recuperación del 26 %, una cláusula gatillo hasta el 29 de febrero,a partir de ese momento, toda la pérdida que se vaya dando se la va discutiendo, analizando y recuperando. Dudo que si no hay recuperación podamos seguir una tratativa sana, no la vamos a romper nosotros, pero que no nos apuren porque hay apuro también delos docentes”, completó.