Casas: Desde el boxeo hasta Chamical

El gobernador Sergio Casas recibió este jueves al boxeador riojano Leonel “Leoncito” Crocco, que es récord en todo el norte argentino con 15 peleas invictas. El boxeador de 24 años compite desde hace 10 años en la categoría Súper Pluma y es el actual campeón provincial.

En la ocasión, el joven deportista comentó al gobernador la posibilidad de competir por el Título Latino en La Rioja y expuso sus deseos de ganarlo en la Provincia.

El “Leoncito” estuvo acompañado por Jorge Crocco, padre y promotor del boxeador, quien destacó la decisión del primer mandatario Provincial de acompañar a los deportistas y sobre todo al boxeo riojano.

“El encuentro con el gobernador fue excelente y me animó a seguir esforzándome para lograr todas mis metas, su apoyo constante es muy importante para quiénes practicamos el boxeo”, expresó Leoncito.

A la vez, el boxeador detalló que viene compitiendo como profesional desde el año 2016: “en esta categoría gané el cinturón provincial de La Rioja con 15 peleas invictas”, y concluyó que “el boxeo estaba caído y que el gobernador nos apoye es muy significativo porque nunca nos soltó la mano”.

 

Por su parte, el gobernador Sergio Casas recibió al intendente de Chamical Daniel Elías, con quien dialogó sobre diferentes proyectos a ejecutarse en el Departamento llanisto.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Gobierno municipal Manuel Barrera, la concejal Laura Herrera, el presidente del Club Ferrocarril y el presidente de la Liga Deportiva de los Llanos

Elías comentó que durante la reunión abordaron distintos temas, entre ellos las actividades deportivas, el próximo centenario de la Escuela N° 136, la ejecución de obras de refacción de escuelas históricas construidas en la época del General Perón en el año 1947.

“Nos vamos contentos por el apoyo y acompañamiento que tenemos del gobernador”, destacó. Asimismo, Elías destacó que “se viene trabajando fuerte”, y en ese sentido dio a conocer que hoy las maquinarias de RiojaVial y el Ministerio de Infraestructura están trabajando en un río de Chamical. Además, están anunciadas obras importantes como el reasfaltado y boulevares, “obras que iniciaremos en unos días más junto a Infraestructura”, recalcó.

Finalmente, reiteró el agradecimiento al gobernador Sergio Casas y anticipó que “va a ser un año de mucho trabajo”.