Diputados se interiorizan sobre las jubilaciones para estatales

En la mañana de este viernes, se realizó en la Cámara de Diputados una reunión informativa dirigida a los trabajadores de la casa de las leyes sobre la nueva liquidación en la Asignación Complementaria que dispuso el Gobierno Provincial, y que está destinada a los empleados públicos que estén en condiciones de jubilarse.

El encuentro estuvo encabezado por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, quien estuvo acompañado por el diputado Federico Sbiroli y la Secretaria de Gestión Previsional, Dra. Sandra Vanni, acompañados por Prosecretaria Legislativa Rita Sessa, el coordinador General Administrativo Dr. Guillermo Boiero y la Directora de Gestión Previsional de la Legislatura, Claudia Larrain.

En la oportunidad, la diputada Adriana Olima destacó que la intención es “darle a los empleados la tranquilidad al momento de tomar la decisión de jubilarse” y que el gobernador busca beneficiar a todos los trabajadores del Estado para que su nivel de vida no se vea afectada por su cese de funciones. Valoró además la labor de los empleados legislativos que siempre están al servicio de todos.

Por su parte, la prosecretaria legislativa Rita Sessa agradeció el asesoramiento de la Dra. Vanni y su equipo hacia los trabajadores legislativos.

A su turno, la Secretaria de Gestión Previsional Sandra Vanni explicó que el objetivo de la reunión es dar a conocer los alcances de la Ley Nº 10.146, impulsada por el gobernador Sergio Casas y apoyada por la Cámara de Diputados.

Esta ley busca paliar la situación de los empleados públicos, que al momento de obtener su beneficio jubilatorio perciben el 59% conforme a la que liquidación que practica la A.N.Se.S. y acercarlos al 82% con esta Asignación Complementaria que contempla tanto los ítems remunerativos como los no remunerativos, como la denominada “quincenita”.