Politica

El municipio presentó denuncia penal por fraude en Rentas

En la mañana de este jueves, en el Ministerio Público se realizó la denuncia penal a tres personas por el fraude de Rentas Municipal donde se investiga el faltante de un millón de pesos, en 200 operaciones de tarjetas de crédito. En la oportunidad, el Fiscal Raúl Galván afirmó que espera que la justicia actué pronto para procesar a los involucrados.

Los titulares de Fiscalía Municipal, Raúl Galván y Fabricio Bolognesi, llevaron adelante la denuncia penal luego de que el Municipio iniciará una investigación administrativa en la Dirección de Rentas Municipal por el desvió de un millón de pesos en donde se encuentran siendo investigados, dos empleados del área y un familiar directo de ellos.
Al respecto, Raúl Galván indicó que “luego de haber recibido la documentación por parte de Hacienda del Municipio procedimos a denunciar penalmente a las 3 personas que según la investigación administrativa resultan involucradas en estos indicios”, aunque remarcó que no se descarta participación de más personas. Y agregó que “esperamos la celeridad por parte de la justicia y que quienes resulten responsables merezcan la pena que corresponda y el embargo de sus bienes para que esos fondos puedan retribuir”.
En cuanto a los tiempos de la acción penal el Fiscal señaló: “se hizo la presentación ante el Ministerio Público Fiscal para que sea el fiscal de turno el que decida la promoción de la acción y le solicite al juez las medidas pertinentes entre ellas esperamos dos cosas importantes a nuestro entender que es la detención de las personas involucradas y por otro lado el embargo preventivo de sus bienes”.
Refiriéndose a la impronta del Gobierno Municipal de denunciar estos hechos de corrupción sostuvo: “la cuestión pasa por tener bien en claro de que cuando hay hechos que son contrarios a las leyes, hay que denunciarlos, sea quien sea la persona que la haya cometido, no importa si se trata de un funcionario, de un empleado o de una persona ajena al Municipio lo importantes es de que la ciudadanía sepa de que la gestión tiene que tener la transparencia que todo gobierno necesita para funcionar”.
Galván además aclaró que quienes pagaron las tasas y contribuciones no se verán afectado, ya que el fraude era una operación interna que afectaba directa y únicamente a la recaudación del Municipio.