Stolbizer brindó su apoyo al gobernador de La Rioja

La presidente del Partido GEN, Margarita Stolbizer manifestó su respaldo al gobernador Sergio Casas.

El apoyo se concretó en el marco de un encuentro político realizado en la jornada del miércoles, en Buenos Aires.

En medio de los desafíos de la agenda electoral 2019, se concretó esta mañana un acuerdo político significativo entre la líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer con dirigentes riojanos con la finalidad de avanzar en la pluralidad de ideas y propuestas que se fusionarán al Frente Unidos por La Rioja, alianza que integra a 15 partidos políticos.

Además de Stolbizer, participaron Sergio Abrevaya, secretario general del partido GEN y legislador nacional por la ciudad de Buenos Aires así como Marcelo Ferreira, integrante de la mesa nacional del partido GEN.

Durante el encuentro estuvieron presentes también el secretario General y Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna; el titular de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública, Martín Torres; el diputado por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Daniel Mirada; el presidente del partido Renovación y Cambio en La Rioja, Félix Moya y Mauricio Pansa referente del partido GEN en nuestra provincia.

En primer término, Margarita Stolbizer manifestó su apoyo al gobernador Sergio Casas y mostró conocimiento que el primer mandatario provincial conforma la Mesa Alternativa Federal junto al presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto; el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, de Córdoba Juan Schiaretti; Sergio Massa entre otros.

Asimismo, la presidente del partido GEN brindó su compromiso para afianzar el Partido Renovación y Cambio en La Rioja pensando en sumar esfuerzos con acciones concretas para las próximas elecciones.

“Desde Renovación y Cambio queremos trabajar en forma conjunta como lo habíamos establecido, dar el acompañamiento de que se constituya a nivel provincial y avanzar con diferentes referentes a nivel nacional de origen del progresismo para que entre todos hagamos una gran fuerza en la provincia con contenido nacional”, expresó Félix Moya presidente del partido.

En tal sentido, Renovación y Cambio acordó unirse al Frente Unidos por La Rioja, alianza compuesta por el Partido Justicialista (PJ) y quince agrupaciones de diferente extracción política que participarán de los próximos comicios provinciales previstos para el 12 de mayo.

“En fin, fue una reunión muy significativa no solo por lo que la figura de Margarita Stolbizer representa a nivel nacional sino también por lo hablado respecto de la realidad de la provincia de La Rioja y el compromiso que obtuvimos de su parte de apoyar el espacio que integra Renovación y Cambio”, resumió Moya.

Por su parte Mauricio Pansa afirmó que “Margarita Stolbizer abre las puertas a un gran acuerdo de unidad nacional contra el gobierno del ajuste que representa Cambiemos, le hemos dado nuestro compromiso de trabajar en una agenda progresista que tenga a los jóvenes como protagonistas de la política”. A su vez agregó que Stolbizer visitará próximamente la provincia de La Rioja, donde no sólo acompañará la propuesta de Renovación y Cambio, sino que también llevará a cabo distintas actividades del ámbito social y académico.

Comunicación

Al finalizar la actividad, el gobernador Sergio Casas se comunicó con la presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer oportunidad en la que la dirigente nacional le transmitió su respaldo como candidato así como el acompañamiento rumbo al proceso electoral 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.