Intendente dice que “es imposible sostener el costo de la tarifa eléctrica por parte de los usuarios”

Publicado por

Pérez consideró que presentar un amparo para retrotraer el costo de la rifa eléctrica es un anuncio importante para todos los ciudadanos

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez, consideró que presentar un amparo para retrotraer el costo de la rifa eléctrica es un anuncio importante para todos los ciudadanos. Además, expresó que la medida surge a causa de la imposibilidad de sostener los costos y manifestó su total apoyo a medidas que busquen beneficiar al pueblo riojano.

El gobernador Sergio Casas anunció este martes, durante su gira de trabajo en Chepes, la presentación de un recurso de Amparo ante la Justicia Federal, con el objetivo de retrotraer el costo de la tarifa eléctrica y dejar sin efecto los últimos aumentos dispuestos por Nación.

En este sentido, el intendente Cristián Pérez expresó que “se trata de un anuncio más que importante, creo que la situación económica producto de las políticas nacionales, nos han llevado a una instancia en la que es imposible sostener el costo de la tarifa eléctrica por parte de los usuarios”.

Además, explicó que el gobernador sostuvo que, a pesar de la intervención de la cobertura de la tarifa social y otros beneficios que han tratado de ir paliando las subas de energía, ha llegado una instancia donde no se puede seguir. “Una instancia donde las familias no pueden pagar la boleta, no pueden porque el dinero no alcanza, deben elegir si comer o pagar servicios y cada vez se pierden más fuentes de empleo”, reclamó.

Ante esto, expresó el jefe comunal, el gobernador tomó la firme decisión de presentar este amparo, un amparo que es en defensa de cada uno de los habitantes de la provincia de La Rioja. Como justicialistas, como parte de este equipo que busca lo mejor para su gente, es que vamos a acompañar este pedido ante la justicia federal y apoyar la medida, siempre pensando en el bien de nuestra gente”, finalizó.