Asesinaron a una niña de 11 años e investigan si también fue violada

Publicado por

Sus familiares habían denunciado que no había vuelto a casa por lo que los vecinos de la zona comenzaron a buscarla en los alrededores

En la noche del domingo, en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, ubicado en la zona sur de la capital de La Rioja, un grupo de vecinos encontró el cuerpo de una niña de 11 años que había desaparecido horas antes, cuando se dirigía a comprar pan.

Cerca de las 19, sus familiares denunciaron que no había vuelto a casa por lo que los vecinos de la zona comenzaron a buscarla en los alrededores. “Nosotros la buscábamos con la luz de nuestros celulares”, aseguraron y además se quejaron por la poca participación policial.

El hallazgo ocurrió pasadas las 23, cuando los vecinos dieron con el cadáver de la niña, identificada como Sabina, en un terreno no habitado del barrio, que fue calificado por varios de los habitantes como inseguro.

De acuerdo a lo que trascendiò, hay una persona detenida. Además, las autoridades no descartan que la menor haya sido violada debido a los signos encontrados en su cuerpo.

Ante el crimen, los vecinos de la zona convocaron a una marcha en busca de justicia para la mañana del lunes.

El femicidio será investigado por la división de Homicidios dependiente de la dirección de Investigaciones de la Policía de La Rioja, que trabajaba en el lugar del hecho para dar con información que ayude en el caso.