Sin internas y ley de Lemas, el PJ busca una fórmula de consenso

Publicado por

El principal deseo del gobernador es que la fórmula sea compuesta por mujeres, como pasó en Río Negro. El motivo se basa en que el peronismo debe mostrar otros rostros

Por casi cuatro horas, el Quincho de la Residencia Oficial se transformó en una inmensa aula sobre el diseño de estrategias políticas. Allí el consultor cordobés Mario Riorda expuso una visión de la política riojana al gobernador Sergio Casas con el propósito de presentar la mejor oferta electoral.

Riorda, un conocido de Gabriela Pedrali, se incorpora a la discusión de la estrategia política del oficialismo, mientras que está contratada otra consultora porteña también por el gobierno provincial. El consultor además trabaja con el encuestador cordobés Gustavo Córdoba.

Con la visión proselitista para octubre, Casas en la punta de la mesa rodeado por intendentes y diputados dejaron de lado la sanción de la cuestionada ley de Lemas, como así también una interna en el peronismo bajo el argumento que sería un desgaste innecesario. Ya se había de antemano por la firme posición legislativa.

El principal deseo del gobernador es que la fórmula sea compuesta por mujeres, como pasó en Río Negro. El motivo se basa en que el peronismo debe mostrar otros rostros, ya que es un reclamo de la sociedad para enfrentar a Cambiemos, asociado con el paredismo. No es del agrado de los demás la principal idea del gobernador, ya que jubila a una camada dirigencial. Florencia López, Silvia Gaitán y Teresita Madera son los tres nombres para dos lugares en la lista del oficialismo.

En el mismo casismo se diferencian de la pretensión del mandatario provincial y consideran que debe ser conocidos los que conformen la boleta. Allí aparece el diputado provincial Ricardo Quintela secundado por Gaitán.

El gobierno descarta que haya un acercamiento con el ex gobernador Luis Beder Herrera, pero el peronismo habla de unidad. El intendente de Sanagasta, José Aparicio, está bajo esa bandera para repatriar a Beder Herrera, quien hace campaña para volver.

Volviendo a Riorda, el consultor será quien dentro de un mes vuelva a exponer el perfil de la fórmula que debe presentar el justicialismo. Entonces recién se sabrá cuál es la oferta electoral.

Mientras tanto, la senadora de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, reclamó que el gobierno defina la fecha de las elecciones. Lo realizó en una moción especial en la sesión de este martes en el Senado, al criticar duramente al gobernador.

El gran problema del oficialismo es la falta de atención que le dio al departamento Capital, el que vota al macrismo especialmente la clase media.