Concejales acusaron a Machicote para perjudicar a Quintela y nunca tuvieron causa judicial

Publicado por

El Concejo Deliberante desestimó este miércoles un pedido de juicio político contra el concejal Carlos Machicote, cuya finalidad era perjudicar al ex intendente y actual diputado provincial Ricardo Quintela.

Los ediles aliados al jefe comunal Alberto Paredes Urquiza aseguraron que tanto Machicote como Quintela estaban imputados en una causa federal por el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Pero luego se conoció, a través de un fallo de la propia justicia, que nunca el ex secretario de Servicios Públicos como el ex jefe comunal estaban siendo investigados, al igual que los ex funcionarios quintelistas Marcelo Becerra y Claudia Ortiz.

Tras la presentación del “vecino” Roque Romero se inició una campaña de desprestigio contra el quintelismo hasta que este miércoles los propios acusadores desestimaron el pedido de juicio político, que no significa que Machicote continúe por la vía judicial una causa por calumnias e injurias con el reclamo de una indemnización por haber “manchado” su figura.

Luego de este capítulo continúa otra puja. Este miércoles los integrantes del bloque justicialista de concejales capitalinos denunciaron irregularidades en la presentación de pedido de juicio político del concejal Andrés Cejas contra su par Raúl Larraín, quien fue la víctima de la agresión física producida recientemente por el concejal paredista.

Además expresaron su cuestionamiento por la inacción del viceintendente Oscar Luna para proteger al edil agresor Cejas.