Se vota persona o partido, se vota “marchita” o proyecto

Publicado por

La diputada provincial Teresita Madera se reunió con el legislador nacional por San Juan y titular del Consejo Nacional del Justicialismo, José Luis Gioja, donde coincidieron en la necesidad de la unidad del peronismo.

¿Esa unidad tiene que ser a cualquier precio?. Ese encuentro entre la riojana y el sanjuanino pone acento en una discusión que el Partido Justicialista no dio hasta ahora: actualizarse a los nuevos tiempos políticos.

Hoy la defraudación de la política es lo que sobrevuela en cualquier hogar del país centrado que lo que se promete en campaña no se concreta luego. Y no es sólo el presidente Mauricio Macri sino también el peronismo gobernante desde 1983 en La Rioja.

El justicialismo continúa con la simbología que fue de una época, pero que hoy es simplemente un cuadro para los nuevos votantes, como son los jóvenes.

Hablar de unidad en el peronismo es como la suma de personas que se transforman en votos cuando la realidad ha demostrado lo contrario. Una persona más otra persona, llámese dirigentes, no son dos votos.

Hasta la “marchita” peronista no llega a la masa de nuevos votantes, ya que ese música no se transforma en un proyecto serio de provincia o país. El peronismo insiste en la unidad, es decir que todos estén en la misma mesa y que los votantes se olviden de sus acciones, de sus denuncias y de sus improperios.