Anuncian créditos a tasa cero para pymes de La Rioja afectadas por el clima

Publicado por

Micro y pequeñas y medianas empresas de La Rioja afectadas por malas condiciones climáticas recibirán créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero con un plazo de amortización de cuatros años, con uno de gracia, tras un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En una reunión que se realizó en la casa de gobierno de La Rioja, el gobernador Sergio Casas y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firmaron el convenio. Será para brindar asistencia financiera a emprendimientos productivos radicados en la provincia que hayan sido perjudicados por eventos climáticos adversos, recientemente ocurridos.

Para poder iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe; del gobierno de la Provincia; y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial.

Esta asistencia crediticia se suma a las distintas acciones que se vienen implementando con la cooperación técnica, logística y financiera del CFI en apoyo de los distintos sectores productivos.

Entre esas líneas está el “Plan Ganadero de los llanos riojanos”, dirigido a fortalecer las cadenas de valor bovina, ovina y caprina, proveyéndolas de pasturas y forrajes, se continúa con las acciones para la implantación de Buffel Grass como ya se han desarrollado en distintos departamentos pertenecientes a la Región de los Llanos.

También se pondrá en marcha el “Programa de Eficiencia Energética”, que busca ampliar la competitividad empresarial, a partir de lograr una mayor eficacia del uso energético, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y a partir de la sustitución de fuentes con impacto en el medioambiente.

Para asistir financieramente a los emprendimientos turísticos provinciales, el organismo federal asignará fondos -de su línea de créditos para la reactivación productiva- para financiar a micro, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de mejorar la competitividad de la oferta turística, e integrar a los actores locales a la cadena de valor del sector.