Octubre, el mes que se habló entre el Ejecutivo y los diputados

Publicado por

El bloque de diputados Justicialistas se reunió este martes con el gobernador Sergio Casas, luego de la asunción de Griselda Herrera en la Secretaría General de la Gobernación.

Con la sorpresa que generó la llegada de Herrera, los legisladores volvieron a reunirse con el mandatario provincial, a raíz del silencio por el proceso electoral.

En una jornada extensa por la actividad institucional y política, Casas y los legisladores peronistas ven que octubre podría ser el mes de las elecciones provinciales posteriomente a la suspensión por el fallo de la Corte.

El gobernador reafirmó su rechazo a la Ley de Lemas, que ingresó a la Legislatura. La mayoría de los diputados están en la misma vereda que la Casa de Gobierno.

El consenso además será fundamental para definir la fórmula a gobernador y vice. Florencia López lidera las preferencias del casismo. En ese marco, se consideró que las elecciones internas “dañan” al justicialismo.

Mientras que Casas debe decidirse si será el candidato a diputado nacional para competir en las PASO de agosto.

Finalmente, la intendenta de Arauco, Florencia López, dijo por radio La Red que la Ley de Lemas es parte del pasado, al confirmar que el gobernador la descartó.

También lo dejó afuera del PJ a su par capitalino Alberto Paredes Urquiza, al recordar que apoyó al presidente Mauricio Macri.