Con perfume de mujer: Sergio diputado; Florencia y/o Silvia gobernadora y vice; y Teresita intendenta

El gobierno se cierra ante los planteos de continuar con viejas estrategias electorales en tiempos de un alto descreimiento a la política y fundamentalmente de los políticos.

El gobernador Sergio Casas deja su cargo el 10 de diciembre y está dispuesto a dejar su impronta en la oferta electoral del peronismo: el poder con perfume de mujer.

El oficialismo discute desde 1983 con los mismos actores y otros se han sumado pero hace 20 años atrás en un peronismo machista, que siempre excluyó a las mujeres.

De acuerdo a los sondeos del casismo, la mesa más pequeña, gran parte de la sociedad está cansada de las mismas caras y discusiones por el poder.

Por este motivo, Casas busca la jugada más audaz desde el regreso a la democracia: que las mujeres sean las candidatas a gobernador y vice, como intendenta en la Capital.

Florencia López y/o Silvia Gaitán como gobernadora y/o vice, mientras que Teresita Madera como intendenta. Y Casas como diputado nacional, siendo el gran elector, que de acuerdo a sus sondeos es lo mejor que tiene el peronismo para disputar bancas nacionales.

Excluye a la vieja dirigencia que la representa Luis Beder Herrera, a quien le bajó la imagen negativa, pero sigue alta. Hasta Alberto Paredes Urquiza que hace dos décadas que ocupa cargos, y en un escalón más arriba está Ricardo Quintela. Son caras reiterativas del justicialismo, según los pasillos de la Casa de las Tejas.

De cristalizarse el deseo del gobierno sería algo inédito en la política riojana, ya que siempre la mujer fue quien “pechó el carro”. Aquí sería al revés y Casas pide a la dirigencia observar lo que sucede en otras provincias, ya que La Rioja no es una isla.

Día a día que pasa, las elecciones se acercan a octubre y en menor medida a agosto. Pero todo ya bajo la discusión nacional. El camino trazado por el gobernador es que las mujeres tengan el lugar que les corresponde sin una ley que hable del cupo femenino.