El gobernador de La Rioja consideró que la convocatoria al consenso de Nación llega un poco tarde

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, consideró que “llega tarde” la convocatoria del Gobierno para acordar políticas de Estado y advirtió que “no se tenga como variable de ajuste a los trabajadores, a cada una de las provincias”.

“Siempre lo dijimos, queríamos que a este gobierno le vaya bien, queremos que les vaya bien a todos, incluso a La Rioja”, dijo, y pidió que “se cumpla con lo que se pone en la ley de Presupuesto y con las obras prometidas”.

En tal sentido se quejó porque no han llegado los fondos del Presupuesto nacional a los municipios. “Nos comunicamos con la Nación y aún no están depositados los fondos que nos corresponden por ley”, afirmó.

“Muchos hablan de lo que llega a La Rioja pero al día de hoy, 7 de mayo, no han sido depositados los fondos, por ello tenemos que estar juntos y con más fuerza que nunca para poder reivindicar a nuestra querida provincia”, afirmó,

De su gestión aseguró: “No he dejado a ningún trabajador estatal en la calle, sino al contrario, tratamos de mejorar su situación de acuerdo a las posibilidades de nuestro presupuesto. Como gobernador me pongo al frente, junto a los trabajadores, para reclamar por esos fondos”, indicó el gobernador.

Además recordó que “llevamos 31 años desde aquel arrebato de lo que significó perder el punto de coparticipación y aun así, tenemos que seguir reclamando lo que legítimamente nos corresponde”.

“Porque si tuviéramos esos fondos, otro sería el cantar para nuestros empleados, para los trabajadores, para la gente que no tiene una relación directa con el Estado”, dijo Casas.