Cuando se negocia por el/la 1, los diputados por la 2: Adriana Olima

Mientras el peronismo discute quien debe encabezar la fórmula, un grupo de diputados negociará con la Casa de Gobierno el armado electoral del oficialismo. Y ya tienen su nombre de la negociación. Se trata de Adriana Olima, la legisladora de Famatina y vicepresidenta primera del cuerpo.

En la noche del martes se realizó una reunión -con cena incluida- en la que se acordó que unos 16 diputados buscarán ser recibidos este miércoles por la flamante secretaria general de la Gobernación, Griselda Herrera, para hablar sobre la estrategia electoral.

En la oportunidad, además de quejarse por la falta de información de la Casa de Gobierno por las acciones institucionales, el grupo de 16 diputados pedirán que Olima sea candidata a vicegobernadora por el Partido Justicialista. Será el paso previo para solicitarlo al gobernador Sergio Casas, en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Dentro de la Legislatura existen varios nombres que suenan como candidatos a gobernador: Teresita Madera, Ricardo Quintela y Marcelo del Moral. Afuera están los nombres de las intendentes Florencia López y Silvia Gaitán. Sin embargo, nadie habla de la dos, en este caso Olima ya está en negociación legislativa con el casismo.