Inhumaron los restos del diputado Olivares en Villa Mazán

Los restos del diputado nacional de La Rioja Héctor Olivares fueron inhumados este martes en el cementerio de Villa Mazán, a unos 100 kilómetros de la capital provincial, en medio de una nutrida concurrencia de familiares, amigos y dirigentes que asistieron al sepelio.

La ceremonia de despedida se realizó en la iglesia de Villa Mazán, la localidad donde nació y vivía Olivares junto a su familia. El diputado fue baleado frente al Congreso el jueves pasado y falleció el domingo en el hospital Ramos Mejía.

>El ámbito político de la provincia quedó totalmente conmocionado por la muerte de Olivares, quien había sido elegido presidente del Comité Central de la Provincia de La Rioja para el período 2018-2020 y diputado nacional desde 2015, con finalización de su mandato el 9 de diciembre próximo. En la noche del lunes, mientras era velado en la sede de la UCR,se hicieron presentes el gobernador de la provincia, Sergio Casas, además de intendentes, concejales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Por parte del radicalismo y del PRO estuvieron el senador Julio Martínez, quien se vio visiblemente emocionado desde que se enteró del atentado y luego del fallecimiento de su correligionario y amigo.

Martínez dijo en la Casa Radical que “se nos fue un grande, un imprescindible, un gran padre de familia. También se nos fue un excelente productor de estas tierras, una persona seria y honesta de los que le hacen bien a la democracia. Lo recordaremos trabajando en los mejores momentos, queriendo a su pueblo, cumpliendo en el Congreso de la Nación y respetando a sus adversarios”.

Al velatorio también asistieron el diputado nacional del PRO Julio Saad y otros legisladores nacionales y funcionarios de distintas provincias integrantes de Cambiemos, de la Juventud de la UCR y compañeros del partido.

Olivares permaneció tres días en grave estado en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde el domingo falleció a causa de las heridas sufridas durante el ataque a balazos en el cual fue asesinado su colaborador y amigo Miguel Yadón.