Politica

El Congreso del PJ de La Rioja el Frente Patriótico Riojano y apoyó a la fórmula del PJ nacional

El Partido Justicialista de La Rioja formalizó su apoyo a la fórmula de Unidad Ciudadana Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en el congreso provincial partidario que además integró el Frente Patriótico Riojano, que propondrá al gobernador Sergio Casas como primer candidato a diputado.

Las elecciones en La Rioja coincidirán con las nacionales, el 11 de agosto para las PASO y el 27 de octubre para las generales, luego de que los comicios de mayo fueran suspendidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante un planteo de la oposición que advirtió que Casas ya cumplía su segundo período al frente de la gobernación y estaba impedido de buscar un tercero.

El congreso partidario, que contó con la plena asistencia de sus integrantes, decidió conformar el Frente Patriótico, con la participación de otros partidos políticos, que será presentado formalmente el 12 de junio, en tanto el 22 lo harán los candidatos.

El presidente del Congreso peronista, Miguel Ángel Asís, dijo a la prensa local al terminar el congreso, que “van a ser varios los partidos políticos que integrarán este frente electoral”.

“El 22 de junio vamos a conocer los candidatos que integren la lista del PJ que competirá por las diputaciones nacionales. Nuestro partido va a proponer que sea el gobernador Sergio Casas quien encabece la lista de diputados nacionales del partido”, explicó.

“No vamos a imponer el candidato, saldrá del consenso. Nosotros proponemos que sea Sergio Casas como candidato a primer diputado y que lo acompañe una mujer”, manifestó finalmente el dirigente del PJ. (Télam)