Capacitan a policías de La Rioja en perspectiva de género

Publicado por

La Corte Suprema de Justicia de la Nación comenzó en La Rioja la capacitación en perspectiva de género para integrantes en actividad y cadetes de la policía provincial, con el apoyo de la Oficina de la Mujer del máximo tribunal.

El programa fue ideado y creado con la Corte por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), quienes capacitarán a los uniformados en esta provincia.

Participaron del acto el presidente del Tribunal Superior de La Rioja, Luis Brizuela; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia provincial, Héctor Durán Sabas, y el jefe de la policía, Marcelino Elizondo.

La capacitación estará a cargo de la jueza María Laura Altamiranda, del Tribunal Oral Criminal 6 de Lomas de Zamora y directiva de AMJA; Silvia Neveleff y Mauricio Blanco, coordinadores del proyecto de creación, y Norma Abate de Mazzucheli, delegada provincial en la Oficina de la Mujer.

Altamiranda manifestó a la prensa que “es un programa de fortalecimiento institucional y de formación profesional para los policías de La Rioja, y forma parte de una capacitación en género, derechos humanos en general y específicamente sobre los derechos de la mujer”.

“Es la primera aproximación a las provincias y la primera vez que este programa sale al interior del país. Se inició hace dos años en la provincia de Buenos Aires, donde se logró informar y sensibilizar a más de 2.000 cadetes de la escuela de formación policial y a integrantes de la fuerza que ya estaban en función”, dijo.

“La fuerza de seguridad con esta capacitación profundiza cada actuación, tanto en la investigación como en la defensa y el juzgamiento de los actos de violencia de género, para dar un mejor servicio de justicia. Tenemos por objetivo ayudar a las provincias a reflexionar juntos y a dar cada vez un mejor servicio de justicia”, aseguró Altamiranda.