Politica

María Eugenia Vidal en el top five de los dirigentes con mayor imagen

María Eugenia Vidal encabeza el top five de los dirigentes con mayor imagen, según un trabajo realizado entre el 3 y el 10 de junio por Oh! Panel, en base a la consulta de 1000 casos entrevistados de manera online distribuidos en AMBA, Córdoba, la región mesopotámica, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja y la Patagonia.

Según la medición de OH! Panel, el Top five de los dirigentes con mayor imagen es encabezado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que tiene 47% de imagen positiva, la siguen Axel Kicillof y Alberto Fernández con el 44%, aparece cuarta Cristina Fernández de Kirchner con el 40% y quinto Juan Schiaretti con el 39%. Al respecto desde la consultora destacaron un fuerte crecimiento de la imagen positiva de Kicillof a nivel nacional.

En las antípodas, la encuestadora incluye el top five de dirigentes con mayor imagen negativa. En ese sentido, al tope de la lista, se encuentra otro conocido de los bonaerenses, el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con el 61%, lo sigue la actual diputada nacional y aliada y precursora de Cambiemos, Elisa Carrió, con el 59%. En tercer puesto se ubica el economista Javier Milei, cuarto aparece el presidente Mauricio Macri con el 57% y quinto Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta y ahora candidato a vicepresidente compartiendo una fórmula con Roberto Lavagna, con el 51%.

Sobre este punto, desde OH! Panel se destacó que las apariciones públicas de Carrió en Córdoba impactaron negativamente sobre su imagen. En tanto que se subrayó que el presidente, por su parte, continúa registrando una imagen negativa superior a la de los restantes candidatos presidenciales.

De cara a las PASO, tanto en mayo como junio, los votantes encuestados por Oh! Panel aseguraron que se inclinaran por un candidato creyendo en su propuesta de gobierno. Es decir, que darán un voto propositivo y no un voto ante otro candidato.

Por otra parte, la consultora indagó respecto a cuál de acuerdo estás con la proposición de que María Eugenia Vidal ganará este año y retendrá la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Siendo que en mayo el 49% dijo estar de acuerdo y que en junio ese número descendió al 36%. Cabe destacar que, se modificó en 4 puntos el número de quienes se manifestaron en desacuerdo con esta frase de mayo a junio, esto es del 28% al 32%.

En otra consulta, la encuestadora compara los guarismos obtenidos en mayo y en junio respecto a si se considera que habrá un balotaje. En mayo el 59% consideró que habría segunda vuelta y en junio ese número descendió 8 puntos, ya que el 51% indicó que va a haber balotaje.