Politica

Sondeo asegura que 9,6% sería la diferencia que le sacaría Fernández a Macri con Massa diputado nacional

Un sondeo de opinión establece que 9,6% sería la diferencia que le sacaría Alberto Fernández a Mauricio Macri con Sergio Massa como diputado nacional, según el trabajo que realizó Federico González y Asociados – Consultores Político. 

El estudio de opinión se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de junio, en base a 160 casos de votantes residentes en AMBA y en distintas ciudades del interior del país.

Así, según los guarismos de Federico González y Asociados: 9,6% sería la diferencia que le sacarían Alberto Fernández y Cristina Kirchner a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con Sergio Massa como candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Puntualmente el 36.4% se inclinaría a votar al binomio de Alberto y Cristina Fernández junto con Sergio Massa como postulante a primer diputado nacional. Por el lado, de Juntos por el Cambios, la fórmula de Macri-Pichetto obtendrían al 28.1%.

Siendo que el porcentaje proyectado para la fórmula del Frente de Todos sería 42.1% y de Juntos por el Cambio de 32.5%.

Fuente: Federico González y Asociados

Luego se ubican: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con el 11.3%, José Luis Espert con el 4.5%, Nicolás del Caño y Romina del Pla con el 4.7%, otra fórmula con el 1.4%, blanco 3.4% y no sabe 10.2%.

Al respecto, desde la consultora señalaron que “En términos de potencia electoral, la conformación del Frente de Todos, basada en la alianza entre el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, se revela como una coalición exitosa, ya que amplifica ostensiblemente la brecha electoral entre un peronismo unido y el oficialismo”.

Asimismo, advirtieron que la alternativa de resignar la candidatura de Sergio Massa relegándolo como diputado nacional, si bien continúa siendo competitiva, deja al ‘Frente de todos’ en una zona peligrosa, al instaurar un eventual balotaje de final abierto e incierto.

“En base a los resultados de este estudio, puede sostenerse que si el apotegma ‘Con Cristina no alcanza; sin Cristina no se puede’ fuera cierto, el siguiente nos es menos cierto: ‘Sin Cristina no se puede; con Cristina no alcanza; con Massa podría ser suficiente’”, consignaron.