Politica

Una abogada laboralista K encabezará la lista a diputados nacionales por el Frente de Todos

Una abogada laboralista, Marisa Uceda, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, -que apoya la fórmula Fernández-Fernández- en tanto que en segundo lugar se anotó al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quien perdió las PASO locales el 9 de último último, en la disputa por la postulación a la gobernación, ante la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

La postulación de Uceda no se había mencionado, fue sorpresiva, y el anuncio de la lista de candidatos fue realizado por Fernández Sagasti, referente local de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Uceda está a cargo del Observatorio del Trabajo en Mendoza, creado por el kirchnerismo en 2017. Tiene 40 años, es madre de dos hijos, e integra la asociación Abogados y Abogadas de Mendoza por la Justicia Social (Ammjus).

En su perfil de Twitter se define como “nacional, popular, democrática y feminista”.

El tercer lugar lo ocupará la sindicalista docente Juana Carmona, secretaria adjunta de la CTA, e inspectora de Nivel Primario en la zona este de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En el cuarto va Eber Pérez, un pequeño productor vitivinícola que es referente técnico de la agrupación “Pequeños Bodegueros de Mendoza” y produce Gran Espíritu, un emprendimiento de los denominados “vinos garage”.

Cierra la lista en quinto lugar, Myrna Osorio, quien es concejal de General Alvear, en el sur provincial.