Tambalea Consenso Federal en la Ciudad por la negativa de Lavagna a aceptar la lista de Stolbizer

El frente Consenso Federal en la Ciudad quedó al borde de la fractura tras la negativa del precandidato presidencial Roberto Lavagna a compartir la boleta con los postulantes del sector de Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo, que ahora analizan la posibilidad de no competir.

El dirigente peronista y candidato a senador Julio Bárbaro aseguró que le “asombra la actitud” de Lavagna de rechazar una interna dentro de ese frente para los cargos en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex diputado nacional señaló que cuando el ex ministro de Economía “plantea que no quiere las PASO en la Capital Federal, hay una problemática política y legal”.

En este sentido, explicó que él no va a competir en una interna “si eso no es del agrado” de los apoderados de la coalición opositora, al dejar abierta la posibilidad de bajar la lista.

El referente histórico del PJ se expresó de esta manera en declaraciones a FM La Patriada, en el marco de las discusiones de distintos sectores de Consenso Federal: el ala progresista busca competir en las primarias porteñas con una lista propia, pero Lavagna lo rechaza.

El ex ministro de Economía impulsa la boleta en la que su hijo Marco es candidato a diputado nacional y el economista Matías Tombolini, a jefe de Gobierno.

Esta negativa del ex funcionario a dar la interna en la Ciudad podría repercutir en los armados de otros distritos, donde el economista también priorizó a otros sectores por encima del GEN y el socialismo.

El conflicto porteño llegó hasta la Justicia electoral y recayó en manos de la jueza María Servini, que autorizó la primaria dentro de este frente.

La decisión fue ratificada por el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires, pero Lavagna pidió que solo la lista de Tombolini vaya adherida a la fórmula presidencial.

Al respecto, Bárbaro, que iba a integrar la boleta del progresismo como precandidato a senador, explicó que el martes se reunió con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y que plantearon “que la idea del frente no está vigente”.

De todas formas, este sector reclamó su derecho de poder presentarse a las elecciones pegados de la fórmula que lideran Lavagna y el gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey.

Por esta razón, si bien podrían no competir, todavía esperan una resolución por parte de Servini respecto a ese punto.

En este sentido, Bárbaro agregó que los integrantes del progresismo no daban “la vida por ser candidatos”, pero que sí creen “en la necesidad de formar un buen grupo”, al tiempo que consideró que Tombolini “siempre fue un comodín” del oficialismo.