Tonelli niega intencionalidad política en el tratamiento del proyecto de ley de Ficha Limpia

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, negó hoy que haya intencionalidad política en el tratamiento del proyecto de ley denominado Ficha Limpia, que apunta a evitar que personas con condenas por delitos graves accedan a candidaturas.

   “Este es un proyecto viejo, no es un proyecto para regir en esta elección sino en todo caso más adelante”, manifestó Tonelli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto.

   El legislador indicó que tras haber pasado la fecha de conformación de alianzas y de oficialización de candidaturas “ya esta muy claro que este proyecto no se va a aplicar en esta elección”. “Me parece que no está nada mal tratar el proyecto ahora”, señaló.

   La Cámara de Diputados debatirá el próximo martes en un plenario de comisiones el proyecto de ley denominado de “ficha limpia”, que apunta a que las personas con condena confirmada por delitos graves y durante el transcurso de cumplimiento de la pena no puedan ser candidatos a cargos electivos.

   Tonelli confió en que no existan problemas para la obtención de quórum el próximo martes cuando el proyecto sea tratado en un plenario de comisiones.

   “Nuestra intención es que también haya dictamen si logramos ponernos de acuerdo en todos los puntos a discutir. Esos puntos son básicamente si se aplica con sentencia en primera o segunda instancia y a que delitos debe ser aplicado”, expresó.

   El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, presididas por Pablo Tonelli (Pro) y Diego Mestre (UCR), respectivamente, fue convocado para el próximo martes a las 15:00 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja, y marcará el reinicio de la actividad parlamentaria luego del receso invernal.