Terminó la Rural y ningún candidato del Frente deTodos visitó la exposición

La Exposición Rural 2019 de Palermo cerró hoy sus puertas habiendo registrado una concurrencia de más de un millón de visitantes pero no pisaron el predio ninguno de los candidatos de la fórmula del Frente de Todos.

Estuvieron el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y algunos precandidatos presidenciales, entre ellos Roberto Lavagna y José Luis Espert.

Sin embargo, ni Alberto Fernández, candidato a presidente, ni su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, se hicieron presentes en la tradicional Exposición, que suele ser “utilizada” muchas veces por los políticos como un “acto de campaña”.

Tampoco estuvieron otros referentes del kirchnerismo, como Sergio Massa o Axel Kicillof -tampoco lo hizo su precandidata a vice Verónica Magario-.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, sostuvo en su momento que por norma, la Rural “no invita particularmente a nadie” y que aquellos candidatos que decidieron visitarla lo hicieron sin necesidad de ninguna cuestión de protocolo previo.

En el caso de Alberto Fernández desde su entorno se había anticipado que la visita a la Rural no estaba “en agenda” y que continuaría con sus visitas a lugares vinculados con el campo.

Sin embargo, la ausencia de uno de los candidatos más relevantes con miras a las próximas elecciones primarias, de acuerdo a las encuestas, resulta al menos llamativa, ya que el sector agropecuario es hoy y ha sido considerado siempre, uno de los motores esenciales de la economía argentina.