Servini designó veedores judiciales para controlar el escrutinio provisorio de las PASO

La jueza federal con competencia electoral María Servini designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las primarias (PASO) del próximo domingo y decidió no tratar el amparo que presentó el Frente de Todos para apartar a la empresa Smartmatic.

El frente opositor que encabeza Alberto Fernández había presentado un amparo para solicitar que la empresa encargada de la transmisión de los datos del escrutinio sea apartada del proceso electoral, pero la magistrada decidió no tratarlo y, en cambio, optó por designar veedores.

La resolución de Servini, que se dio a conocer a última hora del miércoles, designa como veedores judiciales a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación para “garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario”.

Respecto del amparo presentado por el peronismo, la magistrada consideró que “no corresponde su valoración” debido “al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios”.