Kosiner consideró que las medidas anunciadas por Macri demuestran “una gran improvisación”

El presidente del bloque de diputados de Alternativa Federal, Pablo Kosiner, calificó hoy de “improvisadas” las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y sostuvo que si bien “van a servir para paliar en parte lo difícil de la situación” que atraviesa el país, “no arreglan el descalabro en la economía de las familias que se ha generado en los últimos días y en los meses anteriores”.

Kosiner, uno de los principales referentes en la cámara baja de Alternativa Federal que llevó en las PASO la fórmula de Consenso Federal integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, recordó que ese espacio “viene planteando hace tiempo algunas de las medidas que anunció hoy el Presidente como la actualización salario mínimo”.

En ese sentido criticó que “el gobierno decía que no se podía porque iba en contra del espíritu del plan económico y del ajuste fiscal”.

“Esto suena a que el gobierno no cree en lo que está haciendo y lo está haciendo urgido por haber perdido la elección. Lo que le falta a la Argentina es un plan económico en serio”, dijo.

Agregó que si bien estas medidas van a servir para “paliar en parte lo difícil de la situación, no arregla el descalabro de la economía de las familias que se ha generado en los últimos días y en los meses anteriores”.

“Creemos que no alcanza”, enfatizó el diputado nacional de Alternativa Federal en declaraciones a Télam.

Si bien destacó que se hayan tomado “medidas de coyuntura”, Kosiner estimó que el anuncio “demuestra el fracaso del plan” y afirmó que se trata de “una gran improvisación”, al advertir que “luego de perder y de la devaluación”, el hecho de que “tenga que salir a hacer este parche demuestra el fracaso económico”.

“La Argentina necesita un plan económico serio”, dijo, y consideró que el gobierno nacional tendría que “convocar a un Consejo Económico y Social, a una búsqueda de acuerdo con el sector del trabajo, empresarios y fuerzas políticas” al sostener que “sé que es difícil en el marco de la campaña pero no lo veo al gobierno con fuerza suficiente para tener credibilidad hoy”.

Consultado sobre una eventual convocatoria de Macri a los diferentes candidatos que participaron en las PASO como el propio Lavagna, el diputado salteño recordó que ese espacio “está abierto siempre al diálogo”.

“El gobierno ya sabe lo que pensamos porque Lavagna presentó un plan económico serio pero que no sea para una foto nada más, tiene que ser para trabajar en serio para la Argentina”, afirmó.