Parrilli: “La corrida cambiaria fue provocada por la actitud perversa y complaciente del Presidente”

Los dirigente Martin Sabatella y Oscar Parrilli ingresan a los tribunales federales de Retiro donde se desarrolló una nueva jornada en el juicio que lleva adelante el TOF 2. FOTO NA - DANIEL VIDES

El candidato del Frente de Todos a senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli consideró hoy que “la corrida cambiaria fue provocada por la actitud perversa y complaciente del presidente” Mauricio Macri y “no es el resultado” del triunfo de la oposición en las elecciones primarias.

“Como no les gusta cómo votó la gente, nos castiga haciéndonos más pobres. Yo creo que los responsables de la devaluación de ayer son ellos”, sostuvo el ex jefe de la AFI.

En declaraciones a La 990, Parrilli opinó que Macri “no se comportó como el presidente de todos los argentinos” en la conferencia de prensa que dio al día siguiente de las PASO.

Además, cuestionó la presencia del Miguel Ángel Pichetto en esa ocasión al señalar que el senador peronista y compañero de fórmula del actual jefe de Estado “no tiene nada que ver con el Ejecutivo”.

“Me parece que la gente le dijo basta a un modelo político que le ha desorganizado la vida y que le puso la mano en el bolsillo”, consideró.

En este sentido, sostuvo que “el pueblo argentino le dio un contundente rechazo, no solamente a la política económica, sino a toda la manera de mentir y de difamar”.

Sin embargo, Parrilli aclaró que no da “por ganada la elección” de octubre y resaltó que el Frente de Todos tiene que “trabajar y redoblar los esfuerzos” para mantener la ventaja.

“Me parece que lo de ayer de Macri lo único que hizo fue sumarnos más votos a nosotros. Incluso sus mismos votantes se están dando cuenta de qué manera sigue maltratando a la gente”, agregó.

Por otra parte, el candidato a senador acusó al Gobierno de utilizar “el poder de una manera violenta, absurda y corrupta” al considerar que se “manipularon” los resultados provisorios de las PASO.

“Cuando (el presidente Mauricio) Macri salió a reconocer la derrota, después, de golpe y porrazo, en media hora salieron todos los datos oficiales. Es decir, tenían información privilegiada”, señaló.